INCENTIVARÁ CLARA LUZ FLORES A EMPRESAS QUE CONTRATEN A ADULTOS MAYORES

INCENTIVARÁ CLARA LUZ FLORES A EMPRESAS QUE CONTRATEN A ADULTOS MAYORES

Por ser parte primordial de la sociedad, Clara Luz Flores Carrales promoverá la inclusión laboral de Adultos Mayores a través de la condonación del 50 por ciento del Impuesto sobre Nómina (ISN) a las empresas que prioricen la contratación de este sector de la población.

Como parte de su proyecto para una inclusión total de las personas de la tercera edad, la candidata a la Gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, manifestó que es importante trabajar para que sigan activos.

Dijo, que actualmente hay 654 mil 050 adultos mayores en Nuevo León, de los cuales el 65 por ciento están desempleados, por ello, Flores Carrales enfatizó que deben de velar por ellos y posicionarlos en puestos que estén acorde a sus necesidades.

La Candidata destacó que debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, los Adultos Mayores han sido afectados en sus actividades fuera de casa, por lo que es necesario recuperar su salud emocional a través de actividades relacionadas con entretenimiento, aprendizaje y su inclusión laboral.

Actualmente, a consecuencia de la pandemia además de verse mermada la vida social de las personas de la tercera edad, también se afectó sus principales fuentes de empleo, las cuales espera aumenten con esta propuesta. 

Asimismo, adelantó que en su Administración promoverá también la realización de operaciones gratuitas para la vista y la entrega sin costo de aparatos auditivos y de movilidad, así como lentes.

Otras de las propuestas en beneficio para los Adultos Mayores son la creación de un centro Estatal de Geriatría, Médico en tu Casa, fortalecer la Procuraduría del Adulto Mayor, la creación de 43 Centros de Convivencia, Seguro Médico Universal y Metro Gratis, entre otros.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.