EXISTE UNA ALTA PROBABILIDAD DE PRESENTARSE LLUVIAS SEVERAS SOBRE EL SUR DE MÉXICO.

EXISTE UNA ALTA PROBABILIDAD DE PRESENTARSE LLUVIAS SEVERAS SOBRE EL SUR DE MÉXICO.

A partir del día 5 hasta el 7 de mayo se pronostica que se registren fuertes-severas lluvias/tormentas sobre el sur de México, principalmente en Oaxaca y Chiapas, así como de menor intensidad en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las acumulaciones de lluvia más intensas se registrarán sobre Oaxaca y Chiapas, con acumulaciones de 25 a 50 L/m2, sin descartarse en zonas montañosas de 100 a 200 L/m2.

En Tabasco, Campeche y Veracruz (sur) se prevén acumulaciones de 15 a 25 L/m2, sin descartarse en zonas montañosas de 25 a 60 L/m2.

Estas lluvias serán impulsadas por el avance de un Frente Frío sobre el Golfo de México, impulsando una vaguada inducida en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico Nororiental y una baja presión.

Estas acumulaciones de lluvia representan una amenaza para la vida al presentarse inundaciones repentinas, fuertes corrientes de agua y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que recomiendan extremar precauciones y estar atentos a los próximos avisos.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.