LA NAVE DE SPACEX REGRESA A LA TIERRA CON CUATRO TRIPULANTES A BORDO

LA NAVE DE SPACEX REGRESA A LA TIERRA CON CUATRO TRIPULANTES A BORDO

Una nave de SpaceX regresó este domingo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo: los estadounidenses Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins y el japonés Soichi Noguchi.

Fue un viaje exprés de regreso, de apenas 6 horas y media. Los astronautas regresaron en la cápsula Resilience, la misma en la que despegaron del Centro Espacial Kennedy de la NASA en noviembre, rumbo a la Estación Espacial Internacional Pese a la hora, la Guardia Costera hizo un gran despliegue para mantener la zona de exclusión de 11 millas (18 kilómetros) en torno a la cápsula, ya que el primer regreso tripulado de SpaceX congregó a muchas embarcaciones civiles, suponiendo un riesgo de seguridad.

Una vez a bordo del barco de recuperación de SpaceX, los astronautas tenían previsto hacer en helicóptero el breve trayecto a la costa, y después volar en avión a Houston para reunirse con sus familias, informó AP.

La misión de esta tripulación, de 167 días, es la más larga que han hecho astronautas salidos desde Estados Unidos. El récord anterior de 84 días lo marcó la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974 La cápsula Resilience regresará a Cabo Cañaveral para ser reacondicionada para la primera misión privada tripulada de SpaceX, que está prevista para septiembre. 

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.