NUEVO LEÓN PEDIRÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR SEQUÍA EN 48 MUNICIPIOS.

El Gobierno del Estado anunció que solicitará declaratoria de emergencia por sequía para 48 de los 51 municipios de Nuevo León, esto luego que el porcentaje de lluvias está por debajo de la media esperada.

A través de un comunicado, se indicó que en la sesión virtual del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, CONAGUA, Nuevo León advirtió que la entidad enfrenta un panorama crítico por la sequía que se vive desde agosto del 2020.

Doroteo Treviño Puente, Coordinador de Sequías de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado, señaló que el sector agropecuario es el que se ve afectado de manera directa al presentarse escasez de agua y la disminución de vegetación.

Ante la falta de lluvias, las presas de Nuevo León han reducido su captación del agua, pues actualmente el total del vital líquido en porcentaje de llenado de la suma de las tres presas es del 50 por ciento.

De acuerdo con José Rivera Zamora, Jefe de seguridad de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey, solo se cuenta con el vital líquido para abastecer al Estado menos de un año.

La sesión estuvo dirigida por Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León y estuvieron convocados los directores de las unidades municipales de Protección Civil, además, de Agua y Drenaje Monterrey, CONAGUA y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado.

¿Cuáles serían las acciones si se emite una declaratoria de emergencia?

Al emitirse una declaratoria, las estrategias tácticas y acciones emergentes que para garantizar el vital líquido en Nuevo León serían las siguientes:

Instalación de equipo de bombeo.

Retiro de medidores de agua potable en parques y jardines.

Modulación en presiones en la red de distribución de agua potable.

Reparto de agua en pipa en municipios, no metropolitanos.

Sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.