KILO DE TORTILLAS SE VENDE HASTA EN $27, REVELA LA PROFECO

KILO DE TORTILLAS SE VENDE HASTA EN $27, REVELA LA PROFECO

El precio de la tortilla alcanzó un nivel máximo de $27, esto sin duda provoca un impacto en la economía debido a que es uno de principales productos de la canasta básica.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este precio se detectó en dos tortillerías del país. Ambas se localizan en Hermosillo, Sonora; la primera se llama “Tortillería la Fama”, se encuentra en la colonia centro y la segunda es “La Suprema”, es en la colonia villa de seris. 

Además, la Profecto detectó que en Hermosillo se han detectado más tortillerías con el precio por más de $20 por kilo, esto eleva la carestía del alimento básico en dicha región. 

En la Ciudad de México y la zona metropolitana el precio de la tortilla se ha mantenido estable en los $18. Mientras que en Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa se vende en $20 el kilo. 

Otras entidades, tal como La Paz, Baja California Sur, reportan un precio de hasta $23 por kilo de tortillas. 

Los dueños de los negocios de tortilla señalan que el precio de la tortilla se mantiene presionado por el alza en el costo del gas, luz y la gasolina. Incluso no descartan que el precio se mantenga al alza, todo dependerá de la estabilidad en los energéticos. 

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.