AUMENTA A 60% EL AFORO EN RESTAURANTES, SALONES DE FIESTAS Y OTROS GIROS EN NUEVO LEÓN
AUMENTA A 60% EL AFORO EN RESTAURANTES, SALONES DE FIESTAS Y OTROS GIROS EN NUEVO LEÓN
La Secretaría de Salud del Estado informó que se aumentó el aforo en establecimientos que tienen permitido operar con algunas restricciones por la pandemia del Covid-19.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que los estadios también están contemplados en este nuevo anuncio, pero con solo se les autorizó el 30% de aforo.
El 15 de abril, las autoridades indicaron que el aforo permitido era del 50%, pero este jueves 22 de abril se informó que la mayoría de establecimientos tendrán el 60%, por lo que el aumento, en comparación de la semana anterior, es de un 10%.
Establecimientos que tienen permitido el 60% de aforo
• Centros Comerciales
• Restaurantes
• Mercados de abastos
• Congresos y Exposiciones
• Renta de quintas (alberca cerrada)
• Hoteles
• Salones de fiestas infantiles
• Salones de eventos sociales
• Supermercados
• Tiendas de conveniencia
• Tiendas de abarrotes
• Carnicerías
• Tortillerías
• Clubes Deportivos
• Ferreterías
• Panteones
• Lavanderías
• Spa
• Salas de tatuaje
• Museos
• Teatros
• Casinos
• Iglesias
• Billares
• Cines
• Circos
Establecimientos y giros con 30% de aforo
• Estadios
• Bares
• Antros y centros nocturnos
• Conciertos y festivales de música
El doctor Manuel de la O indicó que las medidas entran en vigor a partir de los primeros minutos del viernes 23 de abril.

