GIGANTESCO INCENDIO EN SAN PETERSBURGO.

GIGANTESCO INCENDIO EN SAN PETERSBURGO.

Un gigantesco incendio devastaba este lunes una fábrica histórica en San Petersburgo, con inmensas llamas y columnas de humo negro elevándose del emblemático edificio en la antigua capital imperial rusa.

Cerca de 350 bomberos seguían luchando contra las llamas, tres horas después de que se produjera el incendio, cuyas causas se desconocen. El incendio afectaba a varios pisos de un gran complejo de ladrillos rojos, la “Fábrica Nevski”.Buena parte del techo ya se había desplomado.

El edificio, catalogado por el gobierno de la ciudad de San Petersburgo como patrimonio cultural, fue la sede de una de las mayores empresas textiles de Rusia en la segunda mitad del siglo XIX.

La empresa, Thornton Woollen Mill Company, fue fundada por el ciudadano británico James George Thornton y sus hijos, y sus productos obtuvieron el máximo galardón en la Exposición Universal de París de 1900.La fábrica fue nacionalizada y gestionada como entidad estatal durante el periodo soviético, y luego privatizada en 1992.

En los últimos años, algunas partes del edificio siguieron fabricando paños, mientras que otras se alquilaron como oficinas y algunas zonas se abandonaron.

La “fábrica Nevski”, construida por un industrial inglés en el siglo XIX, fue durante mucho tiempo una de las grandes usinas textiles de Rusia y de la Unión Soviética.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.