INICIARAN CON LA RECONSTRUCCIÓN Y REMEDIACIÓN EN ZONA AFECTADA POR INCENDIO DE SANTIAGO.

INICIARAN CON LA RECONSTRUCCIÓN Y REMEDIACIÓN EN ZONA AFECTADA POR INCENDIO DE SANTIAGO.

Nuevo León. – El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llevo a cabo una reunión con Autoridades municipales, Estatales y Federales para tratar el tema de la reconstrucción y remediación en zona afectada por incendio en Santiago.

Para ello, se dispondrá de más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia con que cuenta Nuevo León, para hacer frente a los daños patrimoniales y de impacto ambiental, en lo que llegan los recursos federales.

La implementación de este plan de acciones brindará empleo temporal para habitantes del lugar como albañiles, soldadores y ayudantes. La reconstrucción de las viviendas iniciará, a más tardar, la próxima semana; y las cuales ahora serán de concreto, en lugar de madera.

En lo que corresponde a la remediación de la sierra, expertos del Fondo Ambiental Metropolitano, organismo privado, diagnosticaron que, en corto plazo, se debe de trabajar en la recuperación del suelo; para, en el mes de septiembre, iniciar con la reforestación. Además, se cercarán algunas áreas para que no pase el ganado doméstico y se vaya recuperando la zona boscosa.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.