OFRECE DAVID DE LA PEÑA IMPULSAR ORDEN EN LA SIERRA DE SANTIAGO.

OFRECE DAVID DE LA PEÑA IMPULSAR ORDEN EN LA SIERRA DE SANTIAGO.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció que buscará implementar un Plan Estratégico en el cual se definan las actividades que se pueden realizar y las que no en la zona del Parque Nacional Cumbres.

Lo que se busca, dijo el abanderado del PRI y el PRD, es cuidar la sierra de Santiago y evitar incendios como el que se suscitó hace poco y que dejó como saldo un grave daño ecológico y a decenas de familias sin su patrimonio.

Ya como alcalde, añadió, gestionará ante el Gobierno Federal la aprobación del Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, mismo que está pendiente desde julio del año pasado.

Agregó que, aunque es una responsabilidad de la Federación, como municipio no se pueden desentender de los problemas y afectaciones que viven actualmente las familias en este paraje natural.

«Voy a hacer lo necesario para que se apruebe el Programa de Manejo del Parque Nacional Cumbres que está pendiente desde julio del 2020. Ese plan permitirá ponerle un orden al desarrollo en nuestra Sierra, pondrá en papel lo que se puede y lo que no se puede hacer, siempre pensando en el beneficio de los santiaguenses. Esto es responsabilidad de la Federación, pero no por eso nos vamos a quedar cruzados de brazos», concluyó.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo