ATRIBUYE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANDES MANUEL LÓPEZ OBRADOR LLUVIA EN SANTIAGO A BOMBARDEO DE NUBES POR PARTE DE LA SEDENA.

Nuevo León.- Durante la noche de ayer y la mañana de hoy se presentaron lluvias ligeras en la zona citricola y en el municipio de Santiago, en esta cuestion el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó la presencia de estas lluvias al bombardeo de nubes.

«Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila», mencionó mediante sus redes sociales el presidente.

Esta sería la segunda vez que se aplica esa técnica, pues el pasado domingo, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, señaló que bombardearon las nubes y tuvieron una respuesta favorable con la presencia de lluvia.

Indicó que estas estrategias realizadas por Protección Civil del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Secretaría del Medio Ambiente ayudaron en el control del fuego en la Sierra de Santiago y Arteaga.

El comandante Perales indicó que los resultados también fueron favorables debido a la mejoría en las condiciones del clima.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.