HOY 26 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE LA FAMOSA CANTANTE SELENA QUINTANILLA.
Dolor, pena y desconsuelo son algunas de las palabras que describen el sentimiento de los familiares, amigos y fanáticos de Selena Quintanilla al enterarse de su trágica muerte.
Un día como hoy, pero de 1995, la reconocida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, perdería la vida a sus 23 años de edad. Esto, a manos de la fundadora y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
La intérprete de éxitos como La carcacha, Como la flor y Amor prohibido recibió un disparo mortal mientras se encontraba en la habitación 158 del hotel Days Inn (hoy llamado Knights Inn) de la ciudad de Corpus Christi, Texas
De acuerdo a varios testigos, el asesinato se llevó a cabo después de cuatro años de colaboración con malos manejos financieros y presunto robo de casi 200 mil dólares.
A pesar de su grave herida en el costado derecho del tórax, Selena logró desplazarse hasta la recepción del hotel, donde finalmente cayó inconsciente debido a la hemorragia masiva.
Lamentablemente, solo dos horas después, fue declarada muerta en el hospital Corpus Christi’s Memorial.
Luego de un largo y mediático juicio, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla. A lo largo de los años, ha solicitado una reducción de condena en varias ocasiones, y tiene derecho a pedir libertad condicional nuevamente en 2025.
Sin lugar a dudas, a pesar de su corta edad, Selena Quintanilla dejó un legado musical que acompañará a varias generaciones, coronándose como la artista mexicoamericana más reconocida de todos los tiempos.



