BIDEN, PRIMER PRESIDENTE EN CELEBRAR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS EN EU

BIDEN, PRIMER PRESIDENTE EN CELEBRAR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS EN EU

Joe Biden es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Señaló que busca combatir la discriminación que sufre ese sector de la población.

El presidente Biden, se convirtió en el primer mandatario estadounidense que conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Este miércoles pidió respetar “el valor y la dignidad” de todas las personas transgénero del país.

Biden emitió un mensaje presidencial con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, fecha que se celebra en todo el mundo desde 2009 y que tiene como objetivo combatir la discriminación y los ataques que sufre la población transgénero en ese y otros países.

“Los estadounidenses transgénero hacen que estar nación sea más prospera, vibrante y fuerte”, señaló en un discurso que se volverá histórico al ser el primer presidente que se declara en apoyo a la comunidad LGBT, y en específico a estas personas. A su vez, urgió a los ciudadanos a reconocer el valor y la dignidad de las personas Trans en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

“La crisis de violencia contra las mujeres transgénero, especialmente las que no son de raza blanca, es una mancha en la conciencia de nuestra nación”, señaló Biden. Añadió también que muchas personas transgénero tanto adultas como niños, afrontan todavía barreras sistémicas en su libertad e igualdad”.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.