SIETE INCENDIOS FORESTALES DEMANDAN JORNADAS SOFOCANTES A LAS FUERZAS DE TAREA QUE COMBATEN LOS INCIDENTES EN CINCO MUNICIPIOS.

SIETE INCENDIOS FORESTALES DEMANDAN JORNADAS SOFOCANTES A LAS FUERZAS DE TAREA QUE COMBATEN LOS INCIDENTES EN CINCO MUNICIPIOS.

Nuevo León. – Hoy, en la Sierra de Santiago lograron contener el avance del incendio forestal con un 50 por ciento de control y una afectación de 8 mil hectáreas.

Se demandaron esfuerzos en varios frentes y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar rocas que cayeron en el cañón de San Isidro y de esta manera mantener la comunicación por tierra de nuestras unidades de primera respuesta.

Ante este panorama, el riesgo a la población que fue evacuada en 15 comunidades, se mantiene latente.

La fuerza de tarea se incrementa con brigadas provenientes de Sonora y Guanajuato. Más de 500 elementos han desafiado largas jornadas durante los últimos 11 días.

De manera simultánea llevamos a cabo labores para sofocar seis incendios más en los siguientes municipios: Galeana: San Juan de Mimbres, La Trinidad, Sauces, Linares: Rancho Viejo, General Zaragoza: Dulces Nombres y Montemorelos: El Puerto

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.