TRAS VARIAS HORAS, LOGRAN SOFOCAR INCENDIO EN LAS FALDAS DEL CERRO DE LA SILLA.

TRAS VARIAS HORAS, LOGRAN SOFOCAR INCENDIO EN LAS FALDAS DEL CERRO DE LA SILLA.

Guadalupe. – Los cuerpos de rescate del municipio lograron sofocar un incendio en las faldas del Cerro de la Silla. El siniestro se registró poco después del mediodía de este viernes a la altura de la colonia Lomas de Tolteca.

Aunque las llamas devastaron una extensión aproximada de una hectárea, la afectación pudo haber sido mayor, pero gracias a la rápida intervención de elementos de distintas corporaciones se evitó que el fuego avanzará cuesta arriba.

En la zona actuó personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Guadalupe, Personal de Servicios Públicos y hasta policías, quienes ascendieron poco más de 400 metros, provistos de aspersores y herramienta para frenar el avance del incendio.

En el sitio, la Presidenta Municipal reconoció la rápida intervención del personal y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en caso de residir en zonas cercanas a terrenos baldíos, muy propensos a este tipo de situaciones dadas las condiciones climáticas que se registran en la entidad.

Se informó que, por fortuna, ningún vecino ni vivienda de la zona resultaron afectados. Se reitera el llamado a reportar incendios al 911, teléfono único de emergencias del área metropolitana.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.