IMPULSARÁ E INVERTIRÁ GOBIERNO DE ADRIÁN EN ARTE Y CULTURA.

Escuchando a todos los sectores de la sociedad, este martes el candidato por la colación PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos se reunió con el gremio cultural y artístico del estado, donde se comprometió entre otras cosas, a crear un corredor de Artes y rediseñar el contenido y programación del Canal 28.

El aspirante a la gubernatura se reunió con actores, músicos, escritores, comediantes y productores de cine y teatro, quienes se han visto afectados por las restricciones de salud, derivadas de la pandemia del COVID-19, para conocer sus opiniones y propuestas.

Tras escuchar los planteamientos del gremio, ofreció dar al arte el presupuesto necesario para reactivarlo, promover su crecimiento y extenderlo a toda la entidad.

“Esta también es una industria y se tienen que trabajar igual que la de cualquier tipo, tenemos un plan de reactivación económica: tenemos que apoyar al sector porque también genera ingresos, economía, para poder acercarles microcréditos a bajo costo en algunos casos o a fondo perdido en otros” explicó el aspirante.

De la Garza Santos aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, impulsará la creación de un Distrito de las Artes donde los creativos locales puedan exponer sus obras, así como organizar un festival de cine que tenga prestigio internacional y promover un programa itinerante para llevar exposiciones y diversas expresiones culturales al resto del estado.

Además, se comprometió a rediseñar el contenido y programación del Canal 28 para que regrese su vocación de enriquecimiento cultural e informativo.

Rechazó cualquier tipo de censura y adelantó que va a impulsar que desde al arte, se conozca el contexto social y político de Nuevo León.

De llevar a cabo estas propuestas, el candidato del PRI-PRD dijo que Nuevo León se colocará nuevamente como el mejor destino turístico para la realización conciertos, congresos de negocios, gastronomía, médico, de aventuras y deportivo.

     “Invertir en cultura y arte también es prevención, y eleva la calidad de vida, no tengan duda, lo vamos a hacer” les dijo Adrián de la Garza a los asistentes al encuentro con integrantes de la industria del entretenimiento.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.