PLANTEA CRISTINA DÍAZ REFORZAR VIGILANCIA EN GUADALUPE

PLANTEA CRISTINA DÍAZ REFORZAR VIGILANCIA EN GUADALUPE

Con el propósito de fortalecer la reducción de delitos en el municipio, la candidata a la alcaldía de Guadalupe por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León, Cristina Díaz, presentó el eje “Seguridad para tu tranquilidad”, donde se contempla la adquisición de 50 patrullas para alcanzar las 200 unidades.

Cristina Díaz mencionó que representa un incremento del 30 por ciento en el parque vehicular policial, y buscarán que las patrullas cuenten con cámaras de reconocimiento facial y de placas, así como con micrófonos.

La candidata del PRI y del PRD comentó que con más unidades habrá mayor cobertura de vigilancia en las más de 700 colonias del municipio, lo que permitirá mejorar los índices de seguridad, como es el número de detenciones por delitos.

“Nosotros tenemos que aplicar sistemas de seguridad con tecnología de vanguardia, nuestro propósito es tener fibra óptica, un software de lectura de placas, de análisis para la localización de los infractores, y vehículos del orden fuera de la ley, es uno de los temas prioritarios”, explicó.

La Unidad de Investigación Criminal, expresó, ya cuenta con vehículos con dispositivos lectores de placas y de reconocimiento facial, tecnología que buscan extender al resto de las patrullas.

Otra de las nuevas estrategias de seguridad es la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, y reiteró que colocarán botones de pánico en las paradas del transporte urbano donde se tiene detectada una alta incidencia de acoso sexual a mujeres.

Cristina Díaz comentó que se intensificará la capacitación de los policías y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para lograr la reducción de los delitos patrimoniales, como se logró bajar en un 51 por ciento durante 2020.

Gracias a la preparación de los oficiales, hay 46 hombres en la cárcel acusados de feminicidio en grado de tentativa por la correcta elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

“Lo que más importa para nosotros son ustedes, las mujeres, son el centro de muestro trabajo, son el centro de toda nuestra atención, sabemos el valor tan importante que tiene la mujer en la familia y en la comunidad; por lo que más importa vamos a trabajar, por ustedes, por su seguridad y la de su familia”, puntualizó.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo