PROTEGERÁ CLARA LUZ A MUJERES CON PUERTA VIOLETA Y RELOJES SALVAVIDAS.

Al haber ayudado ya a miles de víctimas de violencia de género con la Puerta Violeta y los Relojes Salvavidas, de los que fue pionera, Clara Luz Flores Carrales contempla llevar ambos programas a todo Nuevo León para proteger e impartir justicia a las mujeres.

La candidata a la Gubernatura señaló que dentro de su Administración será una prioridad la erradicación de la violencia, la construcción de espacios seguros y la atención interdisciplinaria.

Cabe destacar que, en el Municipio de Escobedo durante la Administración de Clara Luz Flores Carrales, se abrió la primera Puerta Violeta en el Estado, en septiembre de 2018, dando resultados extraordinarios y siendo adoptada por el Gobierno Federal para replicar este programa en todo el País.

Ante el incremento de la violencia familiar, derivado de la contingencia sanitaria, Flores Carrales en su gestión municipal también puso en marcha los Relojes Salvavidas, que son dispositivos georreferenciados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica para ofrecer apoyo inmediato a mujeres violentadas. Además de las órdenes de restricción.

Flores Carrales, quien estuvo acompañada de Alicia Leal y Patricia Zambrano, refirió que pretende garantizar la protección y el acompañamiento.

Leal, quien fue propuesta por Clara Luz para ocupar la Secretaría de Protección Integral de Mujeres y Niñas, aseguró que ninguna mujer que ha recibido dichas ayudas ha sido asesinada.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.