USO LÚDICO DE LA MARIHUANA ES APROBADO POR COMISIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS; PASA AL PLENO.

Las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana, por lo que se prevé sea discutido y aprobado por el pleno de San Lázaro esta misma semana.

Con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones avanzó el dictamen con el respaldo de Morena; PAN y el PRI en contra, y MC, PRD y PT se abstuvieron.

El dictamen busca legalizar el uso lúdico de la mariguana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, además de autorizar el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo.

También se contempla crear un Instituto Mexicano del Cannabis, que sería el responsable de expedir los permisos para que los establecimientos comerciales puedan vender marihuana.

Este tema ya fue aprobado por el Senado en noviembre de 2020, por lo que, si el pleno de la Cámara lo avala, será enviado al gobierno para que promulgue el decreto y los cambios empiecen a entrar en vigor. Por el contrario, si el documento es modificado, será regresado a los senadores.

Dentro de las nuevas facultades del Conadic estaría la de autorizar y revocar las licencias de producción, distribución, comercialización y venta final de la mariguana.

Con información EFE

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.