APOYAN CON 14 MIL BECAS A JÓVENES.

APOYAN CON 14 MIL BECAS A JÓVENES.

Guadalupe. – Con la gestión de más de 14 mil becas de estudio de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, en los 27 meses de la administración, el Gobierno de Guadalupe apoya la educación y proyecto de vida de los jóvenes beneficiados.

La Alcaldesa de Guadalupe informó que recientemente se entregaron, a través del Instituto Municipal de la Juventud y del Programa Compromiso, 100 becas para alumnos de bachillerato, en apoyo a la economía de sus familias.

En colaboración con instituciones de educación media y superior, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, CEU y Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras, se logra que los alumnos no trunquen su preparación académica.

Adicionalmente, se brindan asesorías gratuitas para el examen de asignación de espacios en la UANL, con más de 2 mil 300 personas beneficiadas hasta el momento, y en espera de ampliar el apoyo con la convocatoria para las clases en línea, que iniciarán el próximo 3 de marzo.

El compromiso con los jóvenes de Guadalupe, dijo, en la educación y el empleo es permanente, a fin de impulsarlos a ser autosuficientes, ante la difícil situación económica que se vive, derivada por la pandemia del Covid-19.

La Presidenta Municipal agradeció la colaboración de más de mil 240 jóvenes que acercan a su comunidad, los programas sociales del Municipio, para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

En los últimos días, se ha tomado protesta a grupos de jóvenes como integrantes de los Comités de Vinculación Juvenil, con lo cual se convierten en vínculo entre las familias y la autoridad municipal.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.