PROBABILIDAD DE AGUANIEVE O NIEVE EN SONORA, CHIHUAHUA, COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ Y CHIAPAS

PROBABILIDAD DE AGUANIEVE O NIEVE EN SONORA, CHIHUAHUA, COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ Y CHIAPAS

Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

*Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Chiapas.
*Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco. 
*Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.
*Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
*Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se recomienda a toda la población extremar precauciones, cuidar de niños menores de 5 años, adultos mayores y mascotas, así como estar atentos a los próximos avisos y actualizaciones.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.