PRIMERA TORMENTA DE NIEVE EN UNA DÉCADA PARALIZA PAÍSES BAJOS

PRIMERA TORMENTA DE NIEVE EN UNA DÉCADA PARALIZA PAÍSES BAJOS

Países Bajos vive este domingo la primera tormenta de nieve en más de una década, bautizada como Darcy, que deja capas de nieve de hasta 30 centímetros de grosor, lo que llevó a la interrupción del tráfico ferroviario, por carretera y aéreo, además del cierre de todos los centros de test PCR para los próximos días.

El Instituto Meteorológico de Países Bajos declaró la “alerta roja” en todo el país debido a latormenta de nieve y el fuerte viento, que podría superar los 90 kilómetros por hora, lo que ha provocado ya una baja visibilidad y un frío extremo.

La situación también obligó a la interrupción del tráfico en el Aeropuerto de Eindhoven durante todo el día, con esperanza de poder reiniciarlo este lunes a las 7:00 hora local (06:00 GMT), y afectó al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde decenas de vuelos han sido cancelados o han sufrido retrasos de varias horas porque la única pista en uso estaba llena de nieve.

Además, la empresa de ferrocarriles NS ha cancelado todo el tráfico ferroviario para todo el día por el clima invernal. “En este momento, hay demasiadas interrupciones para brindar un servicio de trenes, más tarde se anunciará la información sobre la expectativa del tráfico de trenes para mañana”, informó la empresa de transporte público.

En grandes ciudades como Ámsterdam, Róterdam, La Haya o Utrecht, los tranvías y metros tampoco circulan, hasta nuevo aviso, y se han cancelado numerosos servicios de entrega a domicilio. “La seguridad de nuestros repartidores es nuestra prioridad. Eso significa que los clientes verán una oferta más limitada en la web”, subrayó la cadena de reparto local Thuisbezorgd.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.