EN MÉXICO, SE INCLUIRÁ A MIGRANTES EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

Los migrantes que estén de paso por México durante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que ya está en marcha, también serán vacunados bajo el esquema de edades que ha implementado el Gobierno Federal, informó las autoridades de salud.


Esta población es altamente vulnerable y está contemplada completamente en la estrategia de vacunación”, dijo la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi.


Además, dijo que una persona con un estatus migratorio “diferente” no cuenta con documentos como una clave de registro de población, pero está siendo contemplado y los expertos de la Secretaría de Salud ya trabajan en una estrategia puntual “para la captación de esta población.


La migración en México aumentó desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes centroamericanos comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos, aunque durante el 2020 el flujo migratorio bajo debido a la pandemia.


La funcionaria señaló que, aunque sea población migrante “y solo estén de paso por el país”, el Gobierno mexicano también estará contemplando la misma estrategia de vacunación, es decir, por edades, para dirigirlos a módulos especiales.

EN MÉXICO, SE INCLUIRÁ A MIGRANTES EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.