REDUCE UNIDAD GUARDIÁN DELITOS EN COMERCIOS.

REDUCE UNIDAD GUARDIÁN DELITOS EN COMERCIOS.

Guadalupe. – Al evaluar las acciones de la Unidad Guardián en Guadalupe, se informó una disminución del 54.88 por ciento en la incidencia de delitos en negocios y plazas comerciales en las zonas recorridas desde el inicio de su operación en mayo del 2019.

Con Unidad Guardián se recorren avenidas como Pablo Livas, Israel Cavazos y Eloy Cavazos; además del sector Linda Vista, donde se concentran 8 plazas comerciales.

Aunado a ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó una reducción del 65.52 por ciento en el robo tipo cristalazo durante el 2020, presentando 20 reportes de los 58 ocurridos en 2019.

Actualmente la Unidad está integrada por 37 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes patrullan en 18 unidades.

Unidad Guardián es un área disuasiva, que aplica una estrategia basada en la inteligencia criminal, que una vez evaluada, ha permitido el diseño de acciones de intervención preventiva y abordaje operativo.

Prueba de ello es que en 4 de las 8 plazas vigiladas, bajó a cero el número de delitos durante el año pasado; estas son: Arcadia, Altea, La Silla y Carrusel.

En tanto, en la Plaza comercial Pablo Livas, la incidencia se redujo a un delito, en 2020; mientras que, en el resto de las plazas comerciales, como Santa María, Cerro de la Silla y SunMall, la disminución en robos también prevaleció.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.