PRÓXIMA SEMANA DISTRIBUIRÁN VACUNAS A TODOS LOS ESTADOS: AMLO

PRÓXIMA SEMANA DISTRIBUIRÁN VACUNAS A TODOS LOS ESTADOS: AMLO

PRÓXIMA SEMANA DISTRIBUIRÁN VACUNAS A TODOS LOS ESTADOS: AMLO

PRÓXIMA SEMANA DISTRIBUIRÁN VACUNAS A TODOS LOS ESTADOS: AMLO

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina que será el próximo 11 de enero que llegue un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 cuando el Gobierno Federal comience a distribuir las vacunas a todos los estados de la República.

Hasta el momento las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 sólo se han entregado a dos entidades: la Ciudad de México y el estado de Coahuila, puntos clave donde la pandemia ha dejado grandes afectaciones.

AMLO fue cuestionado sobre el alcance de las vacunas al resto del país, pues aún hay estados que se mantienen en rojo en el semáforo de la Secretaria de Salud que mide el riesgo contagio de coronavirus.

En total, el próximo 11 de enero llegarán a México 436 mil 800 nuevas dosis, asimismo el 18 de enero y el 25 de enero, sumando en las tres fechas más de un millón 300 mil vacunas contra la Covid-19.López Obrador indicó que serán los 26 estados más afectados los que recibirán primero la vacuna, de acuerdo al grado de emergencia en el que se encuentre la entidad.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel dijo que se cuidará que no exista influyentismo en la aplicación de las vacunas, tal como se han registrado algunos cosos como el de un médico en el Estado de México que hizo aplicaran la vacuna a su familia.

AMLO informó que, luego de haber realizado las investigaciones pertinentes, el médico de un Centro de Salud de Toluca fue despedido por abuso de poder, pues incluyó a su hija y su esposa en la lista de personas por recibir la vacuna.

Sin embargo, el mandatario justificó la acción del director médico luego de haber perdido un hermano a causa de la pandemia, asegurando que sólo buscaba proteger a su familia y evitar una nueva tragedia.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo