IMPULSA GOBIERNO DE GUADALUPE COLECTA DE JUGUETES PARA COMPARTIR SONRISAS.

Para dibujar sonrisas en los rostros de niñas y niños que habitan en sectores vulnerables, el Gobierno de Guadalupe arrancó con la Colecta de Juguetes del Programa “Compartiendo Sonrisas”, que serán entregados en Navidad y Día de Reyes.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya reconocieron la participación de empresas, asociaciones civiles y religiosas, servidores públicos e integrantes del Voluntariado, se estiman reunir más de 5 mil juguetes.

Para ello, dijo Díaz, se instalaran Centros de Acopio en las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, ubicadas en la colonia Vivienda Popular, otro en el Museo de Guadalupe de la Plaza Principal y otros en Centros DIF, que serán difundidos a través de redes sociales.

“En muchas de esas familias que han perdido a un familiar por esta enfermedad, hay niños, que esperan con alegría la Navidad, suceda lo que suceda ellos tienen la ilusión de que va a llegar la Navidad, y nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad, todos juntos, de dibujar esa sonrisa”, sostuvo.

A quienes deseen sumarse, se les pide donar juguetes para niñas y niños de 0 a 12 años de edad, artículos que no generen violencia, de preferencia nuevos y que no utilicen pilas.

La convocatoria se hace a empresas de la localidad, a Universidades, Organizaciones Civiles, Iglesias, comunidad escolar de escuelas privadas y a la población de Guadalupe, quienes podrán entregar sus donativos hasta el día 18 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, comentó que el 2020 es un año difícil, agradeciendo a las empresas que se han sumado, como Finsa, Steris y Ragasa, entre muchas otras.

“Es un momento sumamente complicado, hay menos trabajo, hay menos ingreso, y precisamente es cuando apelamos y tocamos la puerta de muchas personas para que sean generosos y si tienen la oportunidad de compartir un poco, este es el momento indicado”, comentó.

A nombre de los empresarios de Guadalupe, Jesús Gilberto Benavides, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Steris, agradeció al Gobierno de Guadalupe la iniciativa, comprometiéndose con un donativo de juguetes.

La entrega de los juguetes y regalos se llevarán a cabo en sectores como Cañada Blanca, Evolución, Tierra Propia, Villa Olímpica, Nuevo Almaguer, Las Escobas, Sabinas, Luis Donaldo Colosio, El Ranchito, entre otros.

En el inicio del Programa “Compartiendo Sonrisas” la Alcaldesa estuvo acompañada por Daniela Zavala de Montoya, Presidenta del Voluntariado de DIF Guadalupe; Guadalupe Garza Flores, Secretaria de Desarrollo Económico y por la Directora General del DIF, Claudia Hernández.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.