MISIÓN RESCATE TABASCO.

MISIÓN RESCATE TABASCO.

Protección Civil Nuevo León se suma a labores de rescate enviando apoyo, para la evaluación de daños y ayuda humanitaria al estado de Tabasco.

La fuerza de tarea de Nuevo León estará conformada por elementos operativos de Protección Civil y rescatistas de unidades municipales del área metropolitana, con un total de 30 elementos. 

Durante las últimas semanas los Frentes Fríos 10, 11 y el paso de la tormenta Eta, han afectado a Tabasco, varias comunidades se encuentran incomunicadas y hoy necesitan de apoyo.

Nuevo León viajará con equipo completo para situaciones de desastres:

Un campamento móvil para resguardar a la población y diversas actividades, así como equipo terrestre con 5 unidades de primera respuesta campamentos para el personal.

Equipo acuático:

Dos lanchas rápidas de rescate.

Dos motos acuáticas de rescate.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, ya estableció comunicación con el centro de mando de Tabasco donde hicieron saber sus necesidades, obviamente requieren apoyo acuático y de movilidad rápida.

«Nosotros llevamos nuestras lanchas para rescate y vamos con ese deseo de ayudar a nuestros hermanos de Tabasco», expresó Perales, quien agregó que el área de trabajo será Villahermosa.

La distancia de Monterrey a Tabasco son mil 630 km, 17 horas por carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.