TRAERÁ FENÓMENO DE ‘LA NIÑA’ FUERTE FRÍO A MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en lo que va del otoño, en la región ecuatorial del Océano Pacífico se ha desarrollado el fenómeno conocido como ‘La Niña’, por lo que se prevé que sus tendencias de la temperatura se prolonguen durante el próximo invierno y la primavera del hemisferio norte, con un nivel de moderado a fuerte.

“Estadísticamente, durante el invierno, el evento de La Niña se asocia a un déficit de lluvia en las penínsulas de Baja California y de Yucatán, así como en el centro, norte y occidente de México. En contraste, también se relaciona con más precipitación de la habitual en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En tanto, los inviernos son más fríos en el occidente y el sur del país, y más cálidos en el noreste”, detalló el SMN.

Por ello, el SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y climatológicas, y consultar las páginas de internet https://www.gob.mx/conagua, las cuentas de Twitter y de Facebook, o descargar la aplicación para dispositivos móviles “Conagua Clima”, donde se puede consultar el pronóstico meteorológico por municipio.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.