#ALERTA TORMENTA TROPICAL SE CONVIERTE EN HURACAN CATEGORIA 4.

#ALERTA TORMENTA TROPICAL SE CONVIERTE EN HURACAN CATEGORIA 4.

El huracán Eta siguió fortaleciéndose el lunes, con vientos máximos sostenidos de hasta 209 km/h, lo que convierte a Eta en una categoría 4 en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. Eta se encuentra a unos 112 km de la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mueve hacia el oeste a 14 km/h.

Las condiciones están comenzando a deteriorarse a lo largo de la costa noreste de Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el huracán Eta traiga vientos catastróficos, así como una devastadora marejada ciclónica, a Nicaragua. Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas se extenderán en gran parte de Centroamérica durante los próximos días, junto con la probabilidad de deslizamientos de tierra en el terreno elevado.

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) emitieron alerta roja para cinco departamentos del país a partir de este lunes a las 10 de la mañana (hora local) y hasta por 48 horas, por la llegada del huracán Eta al país. Por ese mismo período de tiempo, las autoridades emitieron alerta amarilla para otros 6 departamentos y alerta verde a otros 7.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.