MUEVEN UNA ESCUELA EN CHINA CON UNAS PATAS ROBOTIZADAS.

Creerías imposible la idea de mover un edifico de más de 7 mil toneladas con patas roboticas, pero china nos sorprende una vez más.

De manera sorprendente, un edificio de 7 mil 600 toneladas fue movido de lugar en la ciudad de Shanghái, China, sin tocar ninguna parte de la estructura más que removiéndola del suelo.

Dicha construcción se trata de una escuela primaria construida en 1935, que tuvo que ser reubicada con el objetivo de liberar el espacio que ocupaba para un proyecto de plaza comercial.

Debido al valor histórico de la construcción escolar ubicada en China, los ingenieros a cargo de la obra consideraron que no era viable derribar el edificio. Por ese motivo, se dispusieron a levantar por completo la escuela y moverla por las calles de la ciudad.

Según reportaron medios estatales a la BBC, para realizar la increíble maniobra debieron colocar el edificio sobre 198 patas robóticas que fueron diseñadas y fabricadas especialmente para la ocasión.

La construcción de más de siete mil toneladas de peso fue movilizada por un total de 61,7 metros a través de las calles de la ciudad más grande de China en un proceso que duró 18 días.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.