PEGARÁ HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 7

PEGARÁ HOY FRENTE FRÍO NÚMERO 7

Tamaulipas. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta para las costas de Tamaulipas, luego que este viernes se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

A consecuencia del paso del frente frío 7 de la temporada.

Por ello recomendó a las capitanías de puerto, advertir a las embarcaciones pequeñas de pescadores del sistema lagunario que eviten salir, debido a que los fuertes vientos son un riesgo para ese tipo de unidades, ya que además se espera olas de 1 a 1.5 metros de altura este día.

El organismo reseña que este es un frente frío débil por lo que sólo provocará que refresque el estado de Tamaulipas con temperaturas de entre 25 a 28 grados centígrados este día.

Será la zona centro y sur donde se  registrarán lluvias muy fuertes de entre 75 a 150 milímetros de humedad, por lo que se pide estar atento a encharcamientos en zonas bajas de diversos municipios.

Para el sábado la lluvia cesará, pero persistirán los fuertes vientos y el oleaje a lo largo de la costa del estado, por lo que se mantiene la alerta de las autoridades.

El paso del frente frío número 7 permitirá que por las noches y al amanecer se registren temperaturas frescas, entre 18 a 19 grados como mínimas en la mayor parte del estado.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.