MITAD DE NUEVO LEÓN Y PARTE DE COAHUILA QUEDARÍAN BAJO EL AGUA POR CALENTAMIENTO GLOBAL

MITAD DE NUEVO LEÓN Y PARTE DE COAHUILA QUEDARÍAN BAJO EL AGUA POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Si el cambio climático no se detiene, en los siguientes años varios municipios de Coahuila, la mitad de Nuevo León y más de 30 ciudades de México desaparecerán bajo el agua.

De acuerdo al sitio Flood Map, mediante un mapa interactivo que utiliza información de la NASA, se pueden saber las afectaciones que el aumento en el nivel de los mares traerá para diversas latitudes del mundo, y México sería de los más afectados.

De acuerdo a los mapas de México en Flood Map, si tan solo el nivel del mar aumenta 5 metros, lo cual ocurre por el deshielo, podrían desaparecer por completo Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, así como más de la mitad de Nuevo León.

En Coahuila, los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Juárez, Progreso, Ciudad Acuña, Piedras Negras quedarían bajo el agua.

En el peor de los escenarios, esto es en caso que los glaciares del Polo Norte se derritieran por completo, el nivel del mar alcanzaría los 66 metros, y con este escenario México perdería casi toda la Península de Yucatán y Tabasco, así como la mitad de Nuevo León quedarían bajo el agua.

Y el futuro no parece muy esperanzador. Recordemos que en el polo norte la superficie de hielo polar se ha reducido en un 40% en un periodo de 40 años, según afirma la agencia del clima de EU. 

En cuanto a la Antártida, los datos que se han obtenido gracias a la NASA son devastadores, catalogando la situación de deshielo como irreversible, y es que si la gran cantidad de agua del deshielo llega a la masa oceánica aumenta el nivel del mar y provocará un desequilibrio ecosistémico muy difícil de reparar.

Según una simulación realizada por investigadores de la universidad de Victoria en Wellington, el aumento más rápido del nivel del mar se producirá entre 2065 y 2075, creando un caos climático.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.