FUMAROLA DEL “POPO” CON FORMA DE CATRINA SE HACE VIRAL

FUMAROLA DEL “POPO” CON FORMA DE CATRINA SE HACE VIRAL

FUMAROLA DEL “POPO” CON FORMA DE CATRINA SE HACE VIRAL

FUMAROLA DEL “POPO” CON FORMA DE CATRINA SE HACE VIRAL

En redes sociales se ha vuelto viral una imagen acorde al próximo Día de Muertos. Alguien tomó una fotografía del Popocatépetl y se encontró con el rostro de la Catrina en la fumarola que desprendía el volcán.

 ¿Ustedes también la ven? La imagen fue subida a Twitter en una cuenta de una mujer, quien acompañó la singular fotografía del siguiente mensaje: “Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?”

La fotografía se volvió viral en pocas horas y una inmensa mayoría de los usuarios no podrían estar más de acuerdo: ese es el rostro de la Catrina.

En psicología este fenómeno se conoce como “pareidolia”. La pareidolia es un atributo único de los seres humanos que nos permite encontrar figuras y patrones. Gracias a estos fenómenos distinguimos rostros humanos donde no deberíamos, como las carátulas de los relojes y, como en este caso, una columna de cenizas volcánicas.

El origen de la Catrina:

La Catrina es un diseño creado por el artista mexicano José Guadalupe Posada en 1910. El nombre original del personaje fue La Calavera Garbancera. Solo años más tarde sería renombrada como la Catrina por Diego Rivera.

Desde su concepción, el diseño de Posadas representó una sátira social de la aristocracia mexicana de fines del porfiriato. “Catrín” era aquel hombre que vestía de forma elegante. “Catrina” vendría a ser su par femenino.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo