PRESENTA SAMUEL TERCER LIBRO; LLAMA A SUMARSE AL TUPON: TODOS UNIDOS POR NUEVO LEÓN.

Durante la presentación de su nuevo libro, el Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, propuso crear el frente Todos Unidos por Nuevo León (TUPON).

Mientras que en otros estados todas las fuerzas políticas crearon él Todos Unidos contra Morena (TUCOM), él propuso un movimiento en favor de Nuevo León.

“No se trata de ir contra nadie, yo lo que propongo es que Nuevo León se una y si en Nuevo León todos tenemos propuestas y si podemos sacar algo como esto, no contra AMLO sino en favor de Nuevo León, pues me gusta más el TUPON que el TUCOM”, precisó García Sepúlveda.

Explicó que la elección del 2021 no puede enfocarse en estar a favor o en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino en unir todos los proyectos que ayudarán a nuestro Estado.

Este lunes presentó su tercer libro, “Nuevo León ante la pandemia”, donde plantea una serie de soluciones a varios de los problemas de Nuevo León, acciones para superar la crisis provocada por el COVID y renegociar el convenio fiscal.

“Es la recopilación de nueve años de estudio, de recoger ideas, proyectos; de la visión de expertos, del Consejo Nuevo León y muchas iniciativas que hemos presentado como Diputado y como Senador.

“Yo firmemente creo que es la única solución para que el Estado salga adelante replantear o renegociar el convenio (fiscal), porque por más ideas, por más proyectos, sobre todo los de infraestructura que urgen, si no hay dinero va a quedar en letra muerta”, destacó el Senador.

Insistió que el estado debe tener una nueva Constitución y a la vez insistir en las negociaciones para tener un nuevo convenio fiscal, dijo que el actual solo regresa a Nuevo León el 12 por ciento de los recursos que genera.

“Yo lo que planteó es que Nuevo León tenga la capacidad de que de manera paralela haga una nueva Constitución, un documento que nos de orden y cohesión y como neoloneses, y al mismo tiempo que el gobernador o el Congreso del Estado ya pongan en la mesa la renegociación”.

Añadió que su libro no solo plantea una opción para Nuevo León sino para las 18 entidades que también reciben menos recursos de los que sus economías generan.

“La verdad es que los estados de la República son muy parecidos, las realidades son idénticas. Yo le he llegado a decir a amigos gobernadores que esto le sirve a todo mundo porque salir del convenio quizá cambien los números, pero la viabilidad jurídica, financiera y tecnológica es la misma”, explicó García Sepúlveda.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, lo acompañaron la subdirectora, Verónica Ascencio Cuevas Pérez, Pedro Torres, catedrático del Tec de Monterrey y María Teresa Herrera Tello, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.