BUSCAN PROHIBIR EL USO DE ANIMALES PARA LABORES DE CARGA EN EDOMEX

BUSCAN PROHIBIR EL USO DE ANIMALES PARA LABORES DE CARGA EN EDOMEX

En el Congreso del Estado de México han propuesto prohibir el uso de animales como medio de transporte o en labores de carga. La propuesta vino de parte del legislador Tanech Sánchez Ángeles de Morena.

El legislador alegó que su propuesta se debe al maltrato al que se someten los animales en el Estado de México. En esta entidad está sumamente extendido el uso de burros y caballos en labores de carga como la recolección de la basura. Durante dichas labores los animales con frecuencia sufren maltratos y malnutrición.

Actualmente ya está prohibido que animales enfermos y desnutridos participen en labores de carga. Sin embargo, a esta prohibición se sumaría el uso de animales menores de tres años y hembras en su última etapa de gestación. 

La reforma al Código de la biodiversidad del Estado de México también incluiría prohibir que estos animales circulen en vialidades asfaltadas, que no fueron diseñadas para actividades de carga.

Las sanciones que propone la bancada de Morena no son menores. La propuesta incluye multas que van de los 150 los 2 mil 500 salarios mínimos. Además, la reforma incluiría arrestos inconmutables de 36 horas.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.