PETRÓLEO CAE ANTE INCERTIDUMBRE SOBRE LA DEMANDA

PETRÓLEO CAE ANTE INCERTIDUMBRE SOBRE LA DEMANDA

Los precios del petróleo caían a pesar de la reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos de la semana pasada, ante un dólar fortalecido y una nueva ola de casos de coronavirus en Europa que está obligando a reimponer las restricciones a los viajes en varios países.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 10 centavos, o 0.24 por ciento, a 41.67 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermédiate en Estados Unidos (WTI) bajaban 14 centavos, o 0.28 por ciento, a 39.78 dólares el barril.

Ambos indicadores avanzaron levemente en la víspera, tras datos gubernamentales que mostraron que los inventarios petroleros estadunidenses declinaron la semana pasada.

Las dudas sobre la demanda y el panorama económico por la resurgencia del coronavirus están provocando una apreciación del dólar, ya que los inversores están optando por activos seguros, lo que suma presión a los precios del crudo.

Un billete verde más fuerte hace al petróleo -tasado en la moneda estadounidense- menos atractivo para los compradores globales.

Los precios se veían restringidos también por datos que mostraron un enfriamiento de la actividad empresarial estadounidense en septiembre, el estancamiento en el Congreso sobre un estímulo fiscal adicional y la preocupación mostrada por las autoridades de la Reserva Federal sobre el freno a la recuperación.

En Europa, Reino Unido, Alemania y Francia impusieron restricciones para intentar detener las nuevas infecciones por coronavirus, todos ellos factores que afectaban al panorama de la demanda.

En el lado del suministro, el mercado sigue pendiente de la reanudación de las exportaciones desde Libia, aunque no está claro con qué rapidez puede elevar sus volúmenes.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.