EXHORTA EL PRI A RESCATAR ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

EXHORTA EL PRI A RESCATAR ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El PRI de Nuevo León se sumó a las propuestas que está impulsando el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, que se han visto desprotegidas y atacadas por el gobierno de Morena.

El Presidente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, acompañado por la Secretaria General del CDE, Claudia Escamilla Espinosa, manifestó su apoyo a estas organizaciones que son creadas sin fines de lucro y con el principal objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Por lo anterior, el dirigente priista enumeró seis propuestas que hacen al gobierno de Morena para beneficiar a las ONG´s; en primer lugar, realizar convenios y servicios notariales a bajo costo; asimismo aumentar del 5 al 20 por ciento los gastos de administración permitidos por la ley fiscal para contratar personal capacitado, y destinar el 30 por ciento de espacios publicitarios para la difusión de su labor.

Además, crear oficinas para la atención y fomento de estas organizaciones y exentarlos del pago de algunos impuestos; reformar la legislación de fomento a  organizaciones de la sociedad civil para garantizar que los recursos con los que cuenten sean para atender sus causas y a la población que apoyan; y crear fondos de estímulos económicos en coinversión con los gobiernos.

Por lo anterior, el líder del PRI estatal afirmó que no se permitirá que se siga desprestigiando el trabajo tan noble que realizan estas organizaciones de la sociedad civil en favor de la ciudadanía, por lo que espera que el gobierno de Morena atienda a estas propuestas.

.

Finalmente, el Presidente del PRI, afirmó que es un gran trabajo el que realizan las organizaciones de la sociedad civil, el cual se ve reflejado en el aporte a la economía del país y en la creación de fuentes de empleo para la población.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.