CARTA SOSPECHOSA CON RICINA ENVIADA A DONALD TRUMP PUDO SER ENVIADA DESDE CANADÁ

CARTA SOSPECHOSA CON RICINA ENVIADA A DONALD TRUMP PUDO SER ENVIADA DESDE CANADÁ

La carta sospechosa con ricina dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue interceptada a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, podría haber sido enviada desde Canadá, según informaron medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Según estos funcionarios, se han realizado dos pruebas para confirmar la presencia de ricina, aunque recordaron que el correo que va a la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar.

Los investigadores están analizando la posibilidad de que el paquete de ricina enviado a Trump provenga de Canadá y se están investigando paquetes similares adicionales enviados por correo a direcciones en Texas que pueden estar conectadas con el mismo remitente en Canadá.

A tal respecto, Mary-Liz Power, portavoz del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, dijo estar “al tanto de los informes preocupantes de paquetes que contienen ricina dirigidos a instalaciones del gobierno federal de los EE.UU”.

“La policía canadiense está trabajando en estrecha colaboración con EE.UU, pero como se trata de una investigación en curso, no podemos comentar más “, precisó.

En este momento, no existe una amenaza para la seguridad pública, dijo el FBI en Washington en un comunicado.

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino. Fue aislada en 1888 cuando se observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas.

Si se ingiere puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.