COLECTA MAESTRA TELEVISIONES PARA QUE ALUMNOS ESTUDIEN

Jesús llora agradecido por el televisor que le regaló su profesora, quien consigue estos aparatos donados para que sus alumnos de una escuela primaria en México puedan seguir las clases a distancia debido a la pandemia.

«Estoy muy agradecido porque la maestra ha hecho muchos esfuerzos por mí, me enseña muchas cosas», dice Jesús Castellanos, de 8 años, antes de romper en llanto en su humilde casa del estado de Veracruz.

Con un abrazo largo y amoroso, la profesora Eliana Montiel consuela al pequeño, a quien una reciente inundación le estropeó la tele y los útiles escolares.

Ahora es uno de los beneficiarios de las televisiones que Montiel recibe en donación para que sus alumnos de tercer grado, alejados de las aulas por la emergencia sanitaria y sin acceso a este medio, sigan estudiando.

La educadora, de 29 años, lanzó la iniciativa en Facebook y obtuvo respuesta casi de inmediato. Varios usuarios ofrecieron televisores usados, tanto analógicos como digitales, para apoyar a los menores de bajos recursos.

«Sentí una gran preocupación (…) al saber que muchos alumnos no tendrían dónde ver sus clases», cuenta Montiel a la AFP.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.