¿TE INTERESA IR AL CINE?
Las salas de cine nuevamente abrieron al público tras permanecer cerradas casi seis meses desde el inicio de la pandemia por el Covid-19
Sin embargo, la experiencia será totalmente diferente a lo que acostumbraban, pues ahora responden a medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
La primera medida que implementaron es el funcionamiento de las salas al 30% de su capacidad, mantener la sana distancia y evitar asistir en caso de tener algún síntoma, pero los cines comerciales establecieron protocolos y lineamientos para sus visitantes.
En la nueva normalidad los cines comerciales las medidas sanitarias se basan en mantener un ambiente seguro para el personal y los usuarios. El equipo de trabajo usará cubrebocas, careta y guantes. Además, diario pasarán filtros sanitarios antes y durante la jornada de trabajo y se cambiarán de ropa al iniciar el día, en el caso de Cinemex y Cinépolis.
En ambos habrá medidas estrictas de sanitización y desinfección en áreas comunes como taquillas y puntos de venta. Durante la función se dejarán las puertas abiertas para tener una mayor ventilación en las salas con aforo del 30%.
A los usuarios se les recomienda usar el cubrebocas, lavarse las manos y utilizar despachadores de antibacterial al entrar a la sala. Respetar los señalamientos de sana distancia en el piso del cine y mantener la misma al salir de la película, respetando también las indicaciones del personal.
Para la compra de boletos se recomienda evitar el uso de las taquillas y adquirir los boletos en la app o página de internet del respectivo cine que se vaya a visitar.
Se podrán comprar y consumir alimentos al interior de la sala con las manos limpias y quitándose correctamente el cubrebocas, pero los productos a granel no se venden por el momento.


