¿ES BUENO TOMAR AGUA MINERAL?

¿ES BUENO TOMAR AGUA MINERAL? 

México. – El agua mineral es una de las bebidas más populares y consumidas en México, pero ¿qué tan saludable es tomarla?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) profundizó en las diferencias que hay entre el agua mineral natural, el agua mineralizada y el agua mineral gasificada, así como qué tan bueno o malo es su consumo.

De acuerdo a este organismo, aunque el consumo de estas bebidas tiene varios beneficios, recomienda moderar su ingesta pues en exceso podrían generar problemas a la salud.

Diferencias entre estos tres tipos de bebidas, según Profeco:

*Agua mineral natural: Es extraída del subsuelo y está mineralizada de forma natural, ya que proviene de un manantial mineral; entre más profunda sea esta fuente más pura será el agua.

Aunque de forma natural tiene gas carbónico, lo pierde al ser llevado a una fábrica.

*Agua mineral natural gasificada: Se trata de agua mineral natural adicionada con gas carbónico (casi siempre de procedencia volcánica). Su composición química tendrá la característica del sitio del que éste se extrajo.

*Agua mineralizada:  Es agua con minerales añadidos para enriquecer sus propiedades. Cuando se procesa se le retiran los minerales y se obtiene agua destilada. Mas tarde, por medio de un proceso de mineralización se le agregan elementos como el magnesio o el calcio para que pueda considerarse como “agua mineral”.

Estos son los beneficios y riesgos que conllevan los minerales que contienen estas bebidas:

Calcio: Favorece la formación de dientes y huesos, no obstante, su abuso puede provocar cálculos renales.

Cloruro: Mantiene el equilibrio de líquidos corporales, aunque en exceso podría aumentar la presión arterial.

Fluoruro: Ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, pero paradójicamente el incremento de su consumo debilita este esmalte.

Magnesio: Mejora el funcionamiento de nervios y músculos, pero en cantidades mayores ocasiona debilidad muscular.

Potasio: En exceso puede llevar a una concentración demasiado alta en la sangre llamada Hiperpotasiemia.

Sodio:Aunque regula el equilibrio de agua en el cuerpo, en cantidades excesivas puede llevar a la hipertensión arterial y a la retención de líquidos.

Sulfato:Aunque elimina las toxinas que ingresan al organismo, su abuso puede provocar diarrea y deshidratación.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.