ESTUDIANTE CREA MASCARILLAS TRANSPARENTES PARA AYUDAR A PERSONAS SORDAS A COMUNICARSE.

Una joven estadounidense tuvo la grandiosa idea de modificar estas mascarillas para que fueran más incluyentes.

Ashley Lawrence tiene 21 años y estudia en la Universidad de Kentucky para convertirse en una educadora de personas sordas y con problemas de audición.

Ashley se dio cuenta que el hábito de ocultar el rostro con las mascarillas puede ser un obstáculo para la comunicación con personas sordas.

“Las expresiones faciales son muy importantes para el lenguaje de señas, es parte de la gramática”, dijo Ashley al medio estadounidense Fox47 que la entrevistó. “Si alguna vez has visto traductores en la televisión, probablemente hayas notado que comparten muchas emociones con sus caras. Si elimina esta función, es como si eliminara la mitad del mensaje“.

ESTUDIANTE CREA MASCARILLAS TRANSPARENTES PARA AYUDAR A PERSONAS SORDAS A COMUNICARSE.

Además, las personas con problemas de audición aprenden a leer los labios con el tiempo. Después de conversar con su madre la idea, ambas se pusieron a trabajar para hacer los primeros prototipos de máscaras. “Comenzamos a fabricarlos con las sábanas que teníamos. Afortunadamente, son grandes, por lo que podemos producir una cierta cantidad de copias. Hace unos meses, compramos un rollo de plástico que ahora estamos usando para hacer la parte transparente de las máscaras”, agrega Ashley.

La joven decidió compartir su creación en Facebook y a los pocos días tenía docenas de pedidos de 6 estados diferentes. “Los enviamos gratis cada vez que la gente nos lo pide. Y si comenzamos a tener solicitudes en el extranjero, entonces podemos cobrar los costos de envío. Aparte de eso, son gratis”, comentó Ashley.

Pero, para todos aquellos que deseen contribuir con el trabajo de Ashley, pueden apoyar financieramente esta iniciativa a través de una página dedicada en el sitio GoFundMe donde la gente puede hacer una donación.

Esta joven es un ejemplo de creatividad y solidaridad que inspira a miles de personas en estos momentos difíciles.

ESTUDIANTE CREA MASCARILLAS TRANSPARENTES PARA AYUDAR A PERSONAS SORDAS A COMUNICARSE.
Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.