SEGUIRÁN FUERTES LLUVIAS LA PRÓXIMA SEMANA

SEGUIRÁN FUERTES LLUVIAS LA PRÓXIMA SEMANA
Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han presentado en la entidad y que ha afectado con algunas inundaciones, caída de árboles y suspensión de energía eléctrica en algunos municipios, no están relacionadas con algún tipo de ciclón, pero seguirán presentándose en algunos lugares también la próxima semana.
“Son chubascos fuertes, algunos asociados con granizo, torbellinos o trombas, son los que hemos tenido estas dos semanas y la próxima también estaremos con esos temas”, comentó el Coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Explicó que el pasado jueves, las lluvias y viento fuerte, se presentaron a partir de las 6:00 de la mañana en Nuevo Laredo, reportándose más de 150 llamadas por caída de árboles, cableado de energía, ramas, espectaculares e incluso un socavón en una carretera.
“Los cortes de energía eléctrica durante toda la mañana y hasta las 3:00 de la tarde se tenía un 60 por ciento de restablecimiento y por la tarde se reportó lluvia fuerte en el área de San Fernando, que hizo intermitente el paso en la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 158”.

cielo-gris-fuertes-lluvias-truenos_1308-10288
En tanto que por la tarde de ayer jueves, se presentaron lluvias fuertes en la zona cañera y la zona conurbada del sur del estado, en donde también se tienen reportes de amplias zonas sin luz ni agua.
“Así estaremos la próxima semana, no quiere decir que llueva fuerte en todo el estado, llueve puntualmente en algún punto que puede ser fuerte o moderada, por eso hay que estar pendientes”.
Granados Ramírez, recordó que el 1 de junio da inicio la temporada de huracanes, con un pronóstico de 16 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales, ocho pueden ser ciclones y cuatro más como ciclones de categoría 3, 4 ó 5.
El Coordinador de Protección Civil apuntó que debido a la pandemia del COVID-19, la reunión anual para revisar todos los temas con las autoridades federales, municipales y estatales de atender las emergencias en temporada de huracanes, podría ser virtual y en algunos casos con poca presencia.

 

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.