ORIENTAN A MÁS DE 2300 PERSONAS EN MÓDULO Y TEST DE COVID-19

ORIENTAN A MÁS DE 2300 PERSONAS EN MÓDULO Y TEST DE COVID-19

 

Guadalupe.- A través del Módulo de Orientación y Atención COVID-19 y el Test publicado en el portal de internet del municipio, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio orientación a 2,344 personas que consultaron con las autoridades municipales si tenían síntomas de coronavirus.

 

Díaz Salazar comentó que a 53 personas se les canalizó para que fueran atendidas en los hospitales autorizados para realizar pruebas de COVID-19.

 

La Alcaldesa detalló que desde su inicio, el pasado 27 de marzo, en el módulo ubicado a un lado de la Cruz Verde Exposición se atendieron a 121 personas de las cuales 21 fueron referidas a las clínicas del IMSS o a los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, donde les confirman si son o no portadores del virus.

 

Mientras que con el test, implementado desde el pasado 19 de abril en las redes sociales del municipio, ingresaron más de 2223 personas a consultarlo, de las cuales se recibieron 288 correos electrónicos como probables sospechosos, y a 32 personas se les refirió a un hospital para su atención, una de ellas de urgencia.

 

 

Díaz Salazar reiteró la invitación para que los ciudadanos que tengan dudas, respondan el test y hagan una evaluación desde casa sobre síntomas relacionados con el coronavirus.

 

La Alcaldesa exhortó a los habitantes del municipio a seguir respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud en el estado, respetando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y a quedarse en casa.

Imagen2

Anuncios

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.