DIPUTADA PROPONE QUE SE CIERRE EL CICLO ESCOLAR.

La diputada federal del PAN, Isabel Guerra, comentó que esta sería la mejor medida para ayudar de igual forma a los padres de familia que se encuentran estresados al cumplir como un programa en línea.

La diputada mencionó que la situación que se vive a consecuencia de la pandemia imposibilitan el regreso a clases de los menores por lo que dijo le propondrán al secretario de Educación Federal Esteban Moctezuma, cerrar el ciclo actual.

«Lo que han estado haciendo otros países es justamente dar por terminado el ciclo escolar y estar preparando a los maestros para en agosto continuar con los contenidos que no se vieron en el ciclo que tuvo que ser interrumpido y continuar con el siguiente… esta es la propuesta que estaríamos haciendo, yo que soy integrante de la comisión de Educación el miércoles vamos a tener una reunión con el secretario educación de manera virtual y hacer la propuesta», dijo la diputada.

Guerra, comentó que esta sería la mejor medida para ayudar de igual forma a los padres de familia que se encuentran estresados al cumplir como un programa en linea, dado que muchos no cuentan con servicio de Internet o bien televisión para dar seguimiento a los programas.
Agregó que el pronunciamiento del Gobierno Federal de volver a las actividades el 1 de junio es irrisoria y se lanzó solo para tranquilizar a la población ante la emergencia sanitaria.

«El pronunciamiento del Gobierno Federal no es acorde a la realidad, o sea decir que regresamos a clases el primero de junio es completamente irrisorio y es como una manera de tranquilizar a la población, pero en realidad el problema no va a terminar ahí, tenemos que cambiar el estilo de vida y hacer protocolos que nos permitan salir a la calle y continuar con las actividades normales pero paulatinamente y de acuerdo a cómo las circunstancias están cambiando.

«Es mal informar decir que el primero de junio regresamos y que todos los niños van a regresar a la escuela es una mentira, ya deberíamos de estar planeando cómo deberíamos poder librar al ciclo escolar, estar presentando y capacitando a los maestros», comentó la legisladora federal.

DIPUTADA PROPONE QUE SE CIERRE EL CICLO ESCOLAR.
DIPUTADA PROPONE QUE SE CIERRE EL CICLO ESCOLAR.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.