EL 17 DE JULIO CONCLUY ELE CICLO ESCOLAR, CONFIRMAS LA SEP.

El ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, informó hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, al indicar que el reinicio de clases es escalonado, el 17 de mayo en los municipios libres de riesgo del coronavirus (Covid-19) y el primero de junio en el resto del país.

Indicó que nueve de cada 10 tienen televisión en sus hogares. “Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación”, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa, señaló.

“Es sorprente lo que ha ocurrido a partir del 23 de marzo, las maestras y maestros no han abandonado a los niños. Se ha revalorado al magisterio, las madres y padres han descubierto que las maestras y maestros son insustituibles”, declaró.

Llamó a que lo que resta de abril y mayo, se aproveche el tiempo para preparse desde casa, los estudiantes llevarán una carpeta de experiencias donde se contestarán las cinco preguntas que se formulan en los programas de televisión.

“La carpeta de experiencias la entregarán los alumnos a su regreso a clases el 17 de junio”, indicó, al señalar que la experiencia Aprende en Casa, no sustituye el trabajo de los maestros en los planteles escolares.

EL 17 DE JULIO CONCLUY ELE CICLO ESCOLAR, CONFIRMAS LA SEP.
EL 17 DE JULIO CONCLUY ELE CICLO ESCOLAR, CONFIRMAS LA SEP.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.