PETRÓLEO DE EEUU SE DESPLOMA 75%; SU PRECIO MENOS DE 8 DÓLARES POR BARRIL

PETRÓLEO DE EEUU SE DESPLOMA 75%; SU PRECIO MENOS DE 8 DÓLARES POR BARRIL

PETRÓLEO DE EEUU SE DESPLOMA 75%; SU PRECIO MENOS DE 8 DÓLARES POR BARRIL

PETRÓLEO DE EEUU SE DESPLOMA 75%; SU PRECIO MENOS DE 8 DÓLARES POR BARRIL

Estados Unidos.- Los precios del petróleo estadounidense se desplomaron hoy en medio de una conmoción por la demanda y ante los temores de un exceso de oferta.

el petróleo West Texas Intermedio para su entrega en mayo y perdió 10,52 dólares, o 57,58 por ciento, para llegar a 7,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York este mediodía.

La agencia EFE publicó que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplegará este lunes a los medios un 45,21%, hasta los 10,01 dólares el barril, su nivel más bajo desde 1986, ante el recorte de la demanda provocado por la pandemia de COVID-19 y la proximidad del vencimiento de los contratos.

En la apertura, el petróleo de Texas se derrumbó hasta un 38,59%, hasta los 11,22 dólares el barril, lo que marca su nivel más bajo desde 1998.

En el caso de los contratos con vencimiento en junio, en el que el volumen de negociación es mayor, la caída era en torno al 13% y el precio se situaba en 21,74 dólares.
Según los analistas, el despliegue se debe al temor por la falta de capacidad en EE.UU. para el crudo en medio del abismal de corte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

«La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar», expresó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Con el precio del barril de Brent situado en unos 26 dólares, los analistas de esa firma, sin embargo, invitan a observar la diferencia WTI-Brent tomando en cuenta los precios de los contratos de junio del WTI y los futuros de referencia en Europa cambian de mes antes que los estadounidenses, explican.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo