DESCUBREN PLANETA CON MÁS SIMILITUDES A LA TIERRA

 

Investigadores de la NASA hallaron un nuevo planeta del tamaño de la Tierra que orbita una estrella fuera de nuestro sistema solar, este planeta llamado Kepler – 1649c, es apenas 1,06 veces más grande a la Tierra.

Kepler se retiró en 2018 por sus datos que aún están conduciendo a nuevos descubrimientos, esto gracias al reanalizáis y a la aplicación de un nuevo algoritmo.

Lo que lo hace muy idéntico a nuestro mundo en cuanto a su dimensión física, también esta cerca de su estrella, pues orbita a una distancia con la que obtiene alrededor del 75% de la luz que obtenemos nosotros del Sol, así mismo la temperatura de la superficie del expoplaneta podría ser bastante similar a la tierra.

 

Aún es pronto para concluir que esta “Tierra alienígena” podría ser habitable pues, aunque es muy parecido a nuestro planeta ya que quedan datos clave por dilucidar como la composición de su atmósfera. También podría haber otros conflictos con Kepler-1649c en relación con su capacidad para soportar la vida, incluidos los errores en los datos utilizados para determinar que es similar a la Tierra y que está orbitando en la zona habitable adecuada alrededor de su estrella.

planeta-tierra3

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.