CASTIGARÁN CON 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO EN OAXACA.

CASTIGARÁN 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO EN OAXACA.

CASTIGARÁN 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO EN OAXACA.

Legisladores llamaron a la población a respetar el trabajo del personal médico, ya que demuestran el compromiso que tienen con la sociedad

El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al Código Penal que permitirá castigar hasta con 6 años de prisión a las personas que agredan al personal médico y enfermeras.

Esto se da en el marco de reportes sobre ataques y actos discriminatorios al personal de Salud que combate al coronavirus COVID-19 en varios puntos de México.

La iniciativa se aprobó con carácter de urgente, debido a que se trata de un tema de Derechos Humanos

«En el capítulo cuarto sobre delitos cometidos contra servidores y funcionarios públicos, la reforma adiciona el Artículo 187 Bis para penalizar, con mayor energía » cuando las conductas sean cometidas en contra de cualquier servidor público que pertenezca al Sistema Estatal de Salud, durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más – de los tres años previstos en el 187- además de la que le corresponda por el delito cometido», indica el comunicado del Congreso local.

A su vez, la reforma al artículo 412 Bis instituye lo siguiente:

«Cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público, durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará en una mitad o de 225 a 450 días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 400 días de multa».

Ante esto, los legisladores de Oaxaca hicieron el llamado a la ciudadanía a respetar la labor que los médicos y enfermeras realizan, ya que demuestran su compromiso con la sociedad.

CASTIGARÁN 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO EN OAXACA.
CASTIGARÁN 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO EN OAXACA.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo