APOYARÁ INFONAVIT A QUIENES PERDIERON SU EMPLEO O LES AJUSTARON EL SUELDO.

A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció que el día de hoy inicia la recepción de solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por Covid-19.

A partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año, los acreditados del Infonavit que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

«Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito», dice el comunicado.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

También habrá ayuda para las personas que tuvieron una disminución en el salario.

Y si tu empresa entró en paro técnico, también podrás recibir ayuda por parte de la dependencia.

Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

APOYARÁ INFONAVIT A QUIENES PERDIERON SU EMPLEO O LES AJUSTARON EL SUELDO.
APOYARÁ INFONAVIT A QUIENES PERDIERON SU EMPLEO O LES AJUSTARON EL SUELDO.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.