SENADO ANALIZA DESAPARECER EL HORARIO DE VERANO.

SENADO ANALIZA DESAPARECER EL HORARIO DE VERANO.

SENADO ANALIZA DESAPARECER EL HORARIO DE VERANO.

El Senado de la República comenzó a debatir iniciativas para la eliminar el horario de verano durante el foro ‘Análisis del Horario Estacional que se Aplica en los Estados Unidos Mexicanos’.

La propuesta fue planteada por los senadores Félix Salgado Macedonio, de Morena, y Joel Padilla Peña, del PT.

En el foro, organizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, se analizaron las propuestas de los senadores, representantes del sector empresarial y especialistas, desde un ámbito técnico, económico, geográfico y energético.

Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, señaló durante su participación que no debe haber motivaciones políticas, sino de operatividad, ahorro de energía y seguridad.

En el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que es importante que se tome en cuenta que México está viviendo su año más violento, por lo que resulta mucho mejor que las mujeres puedan regresar con luz de día a sus casas.

Mientras tanto, Manuel López Campos, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), coincidió en que es importante conocer los fundamentos económicos, geográficos, aeronáuticos, energéticos y de relaciones internacionales que se consideraron para proponer que se elimine dicho horario.

«Con el llamado horario de verano se ahorra en el costo de la generación de energía y se evita la emisión de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera», dijo.

Aunado a ello, se disminuye el consumo de energía eléctrica de entre 800 y 950 gigawatts hora, que equivale al abastecimiento del consumo de 589 mil casas durante todo un año.

Durante su participación, Carlos Aurelio Hernández González, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que es fundamental incentivar las energías renovables en las grandes, pequeñas y medianas empresas del país, así como aprovechar las horas de sol y la geografía para tener energía más barata y competitiva.

SENADO ANALIZA DESAPARECER EL HORARIO DE VERANO.
SENADO ANALIZA DESAPARECER EL HORARIO DE VERANO.

Escribe tu opinion.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde InterNota Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo